REQUISITOS DEL VIAJERO

Para el caso de Colombia, la Aeronáutica Civil en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), establece que los documentos autorizados para la identificación de los viajeros previo al vuelo son:

 

Adultos:

- Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte. (Copia de la cédula no es admisible como documento de identificación.

-Libreta Militar. 

-Licencia de conducción expedida en Colombia.

En caso de pérdida o extravío de cualquiera de los documentos citados, los usuarios del transporte aéreo podrán presentar contraseña de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

Menores de edad:

-Registro Civil expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes se deben identificar con este documento son los menores de hasta 7 años

-Tarjeta de identidad, quienes se deben identificar con este documento son los menores de edad con 7 años cumplidos hasta los 17.

Mientras el trámite del Registro Civil o la Tarjeta de Identidad, los menores de edad pueden presentar el documento válido que conste que está en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Es indispensable que los viajeros presenten los documentos originales y no se acepta ningún otro documento que establece el numeral 10.7.2 del Manual Estandarizado de Medidas de Seguridad para la Aviación Civil.

 

En caso de pérdida total de documentos, debe presentar la denuncia otorgada por las autoridades competentes, el pasajero debe gestionar con la Policía Aeroportuaria la verificación de los antecedentes judiciales.

La verificación de estos documentos se llevará a cabo en los puntos de atención de las aerolíneas en los aeropuertos antes del vuelo.

Cuando viaje con menores de edad, se requiere el permiso expreso, notariado y vigente de ambos padres o el de aquel con el cual no se encuentra viajando.Por favor consulte las especificaciones de dicho permiso directamente con las autoridades del aeropuerto.

 

Si viaja como turista a un país de la Comunidad Andina CAN (Bolivia, Ecuador, Perú), puede presentar solo su documento nacional de identificación o el pasaporte. Debe llenar y llevar consigo la Tarjeta Andina de Migración TAM, que es entregada al momento de ingresar a cualquier país de la Comunidad.

 

Documentos especiales para viajes al exterior:

 

  • Pasaporte vigente y en buen estado, como documento principal de viaje internacional.  Aplica para mayores y para menores de edad.

  • Documento Nacional de Identificación (Cédula de ciudadanía o de extranjería)

  • Seguros de viaje.  Obligatorio para algunos destinos.

  • Visa para los países que lo requieran y dependiendo del país de origen.  Esta es una autorización que otorgan los gobiernos a los extranjeros para ingresar y permanecer en su territorio, en la cual se determina el tiempo de estadía y la actividad a desarrollar. Esto se tramita en los consulados acreditados en los respectivos países y se estampa en el pasaporte.

  • Tiquete de viaje.

  • Comprobante del pago del impuesto de salida.

  • Certificado de sanidad o vacunación cuando se requiera.

  • Certificación médica en caso de padecer alguna dolencia o encontrarse en estado de embarazo, o tener alguna condición que requiera cuidados especiales durante el vuelo.

  • Apostille: Todo documento público que se vaya a presentar en el exterior debe llevar la etiqueta que expide el Ministerio de Relaciones Exteriores, (Legalización o Apostilla).Si el documento va a surtir efecto en algunos de los Estados de la Convención de La Haya, debe ser apostillado.

 

 

Pese a lo anterior, antes de realizar la compra de sus tiquetes y previo a abordar su vuelo, le recomendamos verificar los requisitos mínimos de documentación que debe cumplir para su viaje, los cuales pueden variar para vuelos domésticos o internacionales dependiendo de la legislación vigente para cada destino.”

ROYAL INVESTMENT DE COLOMBIA S.A.S.

SERVICIO AL CLIENTE

CONTÁCTENOS 

ASPECTOS LEGALES

PBX: 571 756 1114

Cel: 310 750-5773

Calle 42 # 66B - 21

Barrio Salitre El Greco

Bogotá D.C. - Colombia

SECCIONES 

R.N.T. 22101

 La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001.

© 2010 - 2018 por Royal Investment de Colombia S.A.S.

RICSAS.COM